Alumnas de 1º de ESO ganan el primer premio de South Summith

Del 1 al 4 de este mes de octubre, La nave de Madrid ha sido el escenario que ha acogido el evento de South Summit Madrid 2019. Hablamos de unos de los mayores encuentros mundiales de Startups e inversores en el que ha participado el Colegio Internacional Nicoli,  haciéndose con el primer premio en la categoría South Summitkids 2019 superando al resto de centros que también han formado parte de la competición.

Una muestra de la excelencia educativa que caracteriza el trabajo de todos los docentes forman parte del profesorado de nuestro colegio. Hemos hablado con cuatro de las siete participantes: Irene, Franchesca, Adelina y Sara, nos han explicado cómo surgió la idea del proyecto así como los diferentes lugares que pasaron antes del llegar al encuentro internacional de South Summit.

El proyecto presentado por nuestras alumnas de 1º de ESO, pasó por diferentes fases complicadas y exhaustivas ganando en todas ellas hasta llegar al evento de South Summit alzándose con el primer premio. Una idea original centrada en la conservación del ambiente, sobre todo del desperdicio que en muchas ocasiones hacemos de un elemento tan vital como es el agua.

Nuestras siete alumnas en el evento internacional del South Summit, a diferencia de Caixa Forum, donde también presentaron el mismo proyecto, la peculiaridad consistía en no sólo presentar el proyecto sino también defenderlo, pero en inglés.

El Colegio Internacional Nicoli se caracteriza sobre todo, por preparar a los alumnos para que pueden salir airosos de una manera profesional y elegante en cualquier situación. Al tratarse de un colegio bilingüe, nuestras alumnas se sintieron cómodas como reconoce Irene. «Era como una especie de ring de boxeo. Empezamos a explicarlo, Adelina tenía la parte de las diapositivas y los jueces nos hacían preguntas», explica.

El proyecto water saving shower, consiste en la instalación de un gadget (aplicación) en la ducha que se encarga de medir el desperdicio del agua. Los tres sensores incorporados en el plato de la ducha nos van indicando cuanta agua estamos gastando.

No podemos sino felicitar a nuestras alumnas y a todos los profesores, ya que estos son los  frutos de su ardua tarea de cada día con pasión y entrega. Adelante!