Olimpiada Científica Juvenil

Nuestros alumnos Isabel C., Jon G.,  Mario R., participaron el 27 de septiembre en la única Olimpiada Juvenil Internacional oficialmente reconocida. A pesar de tener poco tiempo para repasar, nuestros chicos se impusieron al resto de centros en las pruebas que consistían en ejercicios de pensar y razonar. Hablamos de un certamen científico extremadamente inclusivo que atrae a estudiantes cuyo principal interés sea la biología, la química, la física o las matemáticas.

El público objetivo de la olimpiada juvenil internacional son los alumnos de la ESO. En Madrid nuestros alumnos quedaron en segundo lugar sólo por detrás del colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón.

La calidad educativa del colegio G. Nicoli se vio reflejada en la ejecución de las respuestas de nuestros alumnos que con sólo cuatro días de repaso, ya que se enteraron de la competición el 23 de septiembre y se presentaron el 27, se hicieron con la segunda plaza en toda la comunidad de Madrid.

La competición tiene diferentes fases, la primera es la autonómica donde participan los centros de las diferentes comunidades y el primero de cada comunidad pasa a la fase nacional que este año se realizará en Santiago de Compostela del 16 al 19 de octubre.

Una cita a la que seguramente participarán nuestros alumnos en la próxima edición.