Nuestro colegio Internacional G.Nicoli te acerca el evento cultural que cada año reúne a muchas personas relacionadas con el movimiento eclesial Comunión y Liberación, a través de Encuentro Madrid. Nosotros estaremos presente y te presentaremos las diferentes funciones y trabajos que realizan nuestros alumnos así como los profesores.

El espacio escogido en esta XVI edición es el Pabellón de Cristal del recinto ferial de  Casa de campo los día 4, 5 y 6.

El lema del encuentro para este año es «En busca del rostro humano» cuya explicación afirma que «en nuestra experiencia cotidiana, vemos que nuestro rostro ‘yo’, nuestra persona, nace y se genera a partir de una relación, como la de un niño con sus padres o la del adulto con la persona amada o los amigos. Se trata de un encuentro en el que se manifiesta una presencia – un encuentro verdaderamente humano- lo que hace salir a la luz, con el tiempo, nuestro verdadero rostro». Hablamos de una propuesta de reflexionar sobre el significado irreductible de cada persona, de la posibilidad de encontrarnos con el rostro de los otros.

Durante el encuentro se abordarán diferentes temas interesantes para todas las edades, la inteligencia artificial, la educación y el arte serán algunos de los puntos  claves.

De entre todos los actos y encuentros del programa, queremos sugerirte especialmente el diálogo sobre educación que tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 13.00h., y que lleva por título «Pasión por la ciencia, vocación por la educación».

Además el encuentro contará con la participación de ponentes como Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y Secretario de la Conferencia Episcopal  Española o Laurent Lafforque, miembro permanente de L’Institut des Hautes Études Scientifiques (IHES) de la universidad de París, sociólogos, etc.

Te recuerdo también que hay zona infantil y restaurantes. El Colegio Nicoli, contará con un  stand, donde expondremos muchas cosas. Por ello este encuentro es una ocasión privilegiada para que nos encontremos de manera distendida y para que podáis conocer de cerca algunos de los acentos que forman parte de nuestra propuesta educativa.

El encuentro es gratuito y abierto a todos los públicos porque, como te comentado con anterioridad, también encontrarás actividades para los más pequeños divididas en diferentes exposiciones, zonas de deporte y restauración.