Te invitamos a la escuela de entrenamiento TSEAS Nicoli

 

 

El deporte es salud. Te animamos a mantenerte siempre en forma con la escuela de entrenamiento TSEAS Nicoli. Es cuna cita que tenemos todos los martes de 14h a 14h:30 de la tarde. Realizamos diferentes ejercicios que te ayudarán a no perder el ritmo:

  • Club de corredores: Una sesión de 30 minutos de carrera continua
  • Entrenamiento funcional: Consiste en en un circuito de entrenamiento Funcional de acondicionamiento general.

En el siguiente fichero te dejamos toda la información para que participes: Club de entrenamiento Nicoli – Poster calendario de actividades Noviembre 2019

Este es el boletín de actividades de diciembre antes de las vacaciones

 

Último mes del trimestre y antes de celebrar el nacimiento del niño Jesús, te contamos qué actividades han preparado los alumnos para despedir el primer, asó como todo lo que haremos en colegio antes de las vacaciones de navidad.  Te presentamos el boletín de actividades para este mes diciembre. Un documento que recoge las principales actividades, tanto escolares como extra-escolares, en los que participarán nuestros alumnos.

DESCARGA AQUÍ: BOLETÍN MENSUAL_DICIEMBRE_OK

Menús especiales de noviembre

Menús especiales de diciembre para los intolerantes

Cuidarte es muy importante, sobretodo poner esta atención en las cosas que consumimos habitualmente. Muchas personas son intolerantes a algunos alimentos, en nuestro comedor pensamos mucho en tus gustos y en tu salud. Consulta los diferentes menús especiales que tenemos en este mes de octubre y escoge el que más se adapte a tu hijo/a y descárgatelo:

Menús especiales de noviembre

MENÚS SIN GLUTEN: 1. MENÚ DICIEMBRE 19 G. NICOLI – (SIN GLUTEN)

SIN LACTOSA:3. MENÚ DICIEMBRE 19 G. NICOLI – (SIN LACTOSA)

SIN HUEVO: 2. MENÚ DICIEMBRE 19 G. NICOLI – (SIN HUEVO)

SIN CERDO:4. MENÚ DICIEMBRE 19 G. NICOLI – (SIN CERDO)

Menús de diciembre: ¿Qué comemos en Nicoli durante este mes?

Descarga el archivo de los menús del mes de diciembre: G. Nicoli DICIEMBRE 2019

 

 

 

 

Y como siempre también te ofrecemos una recomendación para la cena.

Míralo aquí: Cenas G.NICOLI DICIEMBRE 2019

Descárgate el boletín de actividades del colegio en noviembre

Te presentamos el boletín de actividades para este mes de noviembre. Un documento que recoge las principales actividades, tanto escolares como extra-escolares, en los que participarán nuestros alumnos. Además, estarás mejor informado sobre las reuniones de los padres y tutores a lo largo del mes para organizarte mejor.

Descárgatelo aquí: BOLETÍN_ACTIVIDADES_NOVIEMBRE

Menús especiales de noviembre

Los menús especiales de este mes de noviembre

 

Ya que a todos no nos gusta lo mismo y muchas personas son intolerantes a algunos alimentos, en nuestro comedor pensamos mucho en tus gustos y en tu salud. Consulta los diferentes menús especiales que tenemos en este mes de octubre y escoge el que más se adapte a tu hijo/a y descárgatelo:

Menú especial sin cerdo:4. MENÚ GIUSEPPINA NICOLI NOVIEMBRE 19 (SIN CERDO)

 

 

Menús especiales sin gluten:1. MENÚ GIUSEPPINA NICOLI NOVIEMBRE 19 (SIN GLUTEN)

 

 

Menús especiales sin lactosa:3. MENÚ GIUSEPPINA NICOLI NOVIEMBRE 19 (SIN LACTOSA)

 

 

Menús especiales sin huevo:2. MENÚ GIUSEPPINA NICOLI NOVIEMBRE 19 (SIN HUEVO)

 

 

¿Qué comemos y cenamos en el Colegio Nicoli durante el mes de noviembre?

¿Todavía no sabes qué manjares vamos a degustar durante todo el mes de noviembre en el Colegio Nicoli?.

Míralo aquí: MENÚS DEL MES DE NOVIEMBRENOVIEMBRE 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te compartimos los diferentes menús de la cena:MENÚS DE LAS CENAS EN NOVIEMBRE 2019

La Policía de Chamberí imparte para los alumnos del Colegio G. Nicoli Charlas y talleres sobre ciberacoso y los peligros en internet

Los jóvenes están siempre expuestos ante las nuevas tecnologías. Es un peligro constante

Es uno de los retos del Siglo XXI a los que se enfrenten muchas familias: Controlar el acceso a internet de los niños y lo que hacen en las diferentes plataformas digitales. Se trata de todo un mundo desconocido por muchos jóvenes que por edad, necesidad o simplemente porque ha llegado el momento, tienen que desenvolverse con las nuevas tecnologías.

Una de las soluciones frente a esta problemática de la incertidumbre y peligros que aporta internet, pasa por la educación de estos primerizos usuarios, facilitándoles el conocimiento de los elementos o herramientas de protección en las redes sociales e internet en general.

Las charlas han sido impartidas por la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría de Chamberí y se dividían en charlas y talleres desde 5º de E.P. hasta 4º de E.S.O.

Unas jornadas intensas  y enriquecedoras en nuestro colegio.  Hablamos de una serie de charlas orientadas a prevenir en los alumnos el acoso escolar y ciberacoso, conductas violentas, racismo, intolerancia, peligros de internet y nuevas tecnologías, entre otros temas. 

El objetivo es que nuestros alumnos, aprendan a  reflexionar sobre sus acciones y las de los demás. Interpreten las señales de peligro con las que a diario se encuentran en relación al acoso escolar y ciberbullying, conductas agresivas, racismo, intolerancia y violencia de género.

Pretendemos que sean capaces de poner en práctica y llevar a cabo las pautas y consejos mostrados ante estas señales,  para que el respeto, la amistad, el compañerismo, la tolerancia y la igualdad, sean la tónica del entorno escolar.            

La valoración de este programa ha sido muy positiva en todos los cursos, a juzgar por la atención prestada a los distintos temas expuestos y a la participación de los mismos en aquello que la policía les requería. La rueda de preguntas y debate, animó a los alumnos a reflexionar y reconducir su conducta, en algunas situaciones en las que no estaban actuando correctamente. La instructora hizo ver a muchos alumnos los vulnerables que son ante los videojuegos online en los que hay una interacción directa con desconocidos, la influencia de los juegos violentos, que en muchos cosos conllevan al menor adoptar una conducta violenta con los demás que posteriormente se suele transformar en Bullying .   

El próximo miércoles 6 de noviembre a las 17 horas, tendrá lugar en el salón de actos del colegio, una charla para todos los padres de los alumnos que han participado en el programa. En este encuentro, se expondrán de manera clara, los peligros a los que los chicos se enfrentan a diario en las redes sociales. Además, se tratará de responder con claridad y empatía, a todas las preguntas que los padres quieran  formular a la policía en relación con estos temas.

Esperamos vuestra asistencia y participación como ha ocurrido en años anteriores. Deseamos que las orientaciones y consejos que allí se muestren, os sean de utilidad para poder acercaros y entender, cada vez mejor a vuestros hijos.

Alumnos de 4º A de la ESO ganan la medalla de plata en la olimpiadas científicas de Madrid

 

Olimpiada Científica Juvenil

Nuestros alumnos Isabel C., Jon G.,  Mario R., participaron el 27 de septiembre en la única Olimpiada Juvenil Internacional oficialmente reconocida. A pesar de tener poco tiempo para repasar, nuestros chicos se impusieron al resto de centros en las pruebas que consistían en ejercicios de pensar y razonar. Hablamos de un certamen científico extremadamente inclusivo que atrae a estudiantes cuyo principal interés sea la biología, la química, la física o las matemáticas.

El público objetivo de la olimpiada juvenil internacional son los alumnos de la ESO. En Madrid nuestros alumnos quedaron en segundo lugar sólo por detrás del colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón.

La calidad educativa del colegio G. Nicoli se vio reflejada en la ejecución de las respuestas de nuestros alumnos que con sólo cuatro días de repaso, ya que se enteraron de la competición el 23 de septiembre y se presentaron el 27, se hicieron con la segunda plaza en toda la comunidad de Madrid.

La competición tiene diferentes fases, la primera es la autonómica donde participan los centros de las diferentes comunidades y el primero de cada comunidad pasa a la fase nacional que este año se realizará en Santiago de Compostela del 16 al 19 de octubre.

Una cita a la que seguramente participarán nuestros alumnos en la próxima edición.

Alumnas de 1º de ESO ganan el primer premio de South Summith

 

Del 1 al 4 de este mes de octubre, La nave de Madrid ha sido el escenario que ha acogido el evento de South Summit Madrid 2019. Hablamos de unos de los mayores encuentros mundiales de Startups e inversores en el que ha participado el Colegio Internacional Nicoli,  haciéndose con el primer premio en la categoría South Summitkids 2019 superando al resto de centros que también han formado parte de la competición.

Una muestra de la excelencia educativa que caracteriza el trabajo de todos los docentes forman parte del profesorado de nuestro colegio. Hemos hablado con cuatro de las siete participantes: Irene, Franchesca, Adelina y Sara, nos han explicado cómo surgió la idea del proyecto así como los diferentes lugares que pasaron antes del llegar al encuentro internacional de South Summit.  

El proyecto presentado por nuestras alumnas de 1º de ESO, pasó por diferentes fases complicadas y exhaustivas ganando en todas ellas hasta llegar al evento de South Summit alzándose con el primer premio. Una idea original centrada en la conservación del ambiente, sobre todo del desperdicio que en muchas ocasiones hacemos de un elemento tan vital como es el agua.

Nuestras siete alumnas en el evento internacional del South Summit, a diferencia de Caixa Forum, donde también presentaron el mismo proyecto, la peculiaridad consistía en no sólo presentar el proyecto sino también defenderlo, pero en inglés.

El Colegio Internacional Nicoli se caracteriza sobre todo, por preparar a los alumnos para que pueden salir airosos de una manera profesional y elegante en cualquier situación. Al tratarse de un colegio bilingüe, nuestras alumnas se sintieron cómodas como reconoce Irene. «Era como una especie de ring de boxeo. Empezamos a explicarlo, Adelina tenía la parte de las diapositivas y los jueces nos hacían preguntas», explica.

El proyecto water saving shower, consiste en la instalación de un gadget (aplicación) en la ducha que se encarga de medir el desperdicio del agua. Los tres sensores incorporados en el plato de la ducha nos van indicando cuanta agua estamos gastando.

No podemos sino felicitar a nuestras alumnas y a todos los profesores, ya que estos son los  frutos de su ardua tarea de cada día con pasión y entrega. Adelante!