Distinciones reconocidas

La apuesta por la innovación y por la calidad educativa son unas de las grandes premisas de nuestro centro educativo. Esto nos lleva a ser referentes en todos los ámbitos educativos y hemos sido reconocidos y galardonados con distintos premios y distinciones.

Entre estos destacan los nueve premios Internacionales Fundación Telefónica de Innovación Educativa. Unos premios de carácter nacional e internacional en los que se ha premiado la alta calidad de los proyectos presentados. Son premios de gran relevancia y son convocados por Fundación Telefónica, un organismo de reconocido prestigio en el ámbito educativo y empresarial.

Asimismo, hemos sido galardonados durante el año 2014 con el premio a la mejora de la calidad educativa Francisco Giner de los Ríos, concedido al proyectoWaves de la etapa de primaria. “Waves” es un proyecto dirigido por el departamento de inglés en el que participan todas las etapas educativas del colegio y en el que se refuerza el compromiso con el bilingüismo y se consolida el programa marco para la implantación del inglés.

Nuestro colegio ha sido también premiado en el concurso organizado por Escuelas Católicas, “Mil mundos en el Aula”, cuya entrega de premios tuvo lugar en Valladolid y en la que el proyecto “Physics on the go; aprendiendo física en movimiento”, resultó premiado dentro de la categoría Ruta de la Mente Científica. Una categoría en la que se registran todos aquellos proyectos que supongan una investigación por parte de los alumnos y donde se pueda observar el método científico (planteamiento de preguntas, desarrollo de hipótesis y experimentos que traten de
probarla).

En diferentes materias

Durante el curso 2012/2013 participamos en el concurso: “Razones para creer en el agua” patrocinado por El Canal de Isabel II, la Comunidad de Madrid y CocaCola. Fuimos ganadores del primer premio para toda la Comunidad de Madrid en la categoría de 1º y 2º de la E.S.O.

Dos alumnas del centro quedaron finalistas en el concurso nacional de robótica educativa organizado dentro de la Semana de la Robótica por la Universidad de Alcalá de Henares y la asociación de robótica educativa CompluBot.

Así mismo, nuestro colegio fue el cuarto clasificado de la Comunidad Autónoma de Madrid en el concurso Euroscola 2013 que convoca la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Y por diferentes organismos

Destacar finalmente que nuestro colegio colabora habitualmente con organismos y entidades tales como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma de Madrid (a través de sus Centros de referencia de formación del profesorado), el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), el Ministerio de Educación, Escuelas Católicas, Educared, la asociación Aulablog, etc.

También participamos en la actualidad con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), a través de su Facultad de Formación del Profesorado, y más concretamente a través del proyecto “Edumovil”.

El Colegio G. Nicoli es un centro educativo de reconocido prestigio y es referente en cuanto a la integración de las TIC en el aula.

Hemos sido galardonados con distinciones y premios en todas las disciplinas, tanto académicas como deportivas, lo que nos permite seguir apostando por la calidad educativa, centrada en nuestro principal objetivo: el alumno.