TEORÍA Y PRÁCTICA

La propuesta educativa del Colegio Internacional Nicoli en Formación Profesional, mezcla los dos principios esenciales del aprendizaje, la teoría y la práctica. Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de poder vivir y disfrutar las sensaciones reales en el terreno, de esta manera se acostumbra mejor al ambiente profesional que le espera después de la formación.

En FP Básica nuestra propuesta formativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Consideramos la formación como un proceso integral en el que la juventud es acompañada en todas las facetas de su desarrollo, personal y vocacional, hasta su plena integración sociolaboral. Lo innovador de nuestro método es que los jóvenes aprenden en constante contacto con profesionales y realidades empresariales donde ponerse manos a la obra.

Proponemos diferentes itinerarios formativos que se adaptan a las necesidades de los jóvenes. Buscamos que su participación en el proceso les acerque de un modo positivo a la realidad y aprendan así a trabajar y a emprender, en una relación continua entre el aprendizaje y el trabajo.

Ciclos Formativos impartidos en el Colegio G. Nicoli

El enfoque metodológico de Plaza de los Oficios se apoya en 4 pilares:

1. La orientación a la empresa: ofrecemos una formación práctica a cargo de profesores que son profesionales en activo.
  2. Una visión de empresa moderna: más allá de lo técnico, formamos en las habilidades que demandan las empresas de hoy. Comunicación, capacidad comercial, trabajo en equipo, tecnologías, creatividad.
  3. Aprendizaje por proyectos: en NicoliPro los alumnos no tienen clases magistrales o escuchan sesiones de teoría sino que desarrollan proyectos.
  4. Blended Learning: incorporamos tecnología al aula para facilitar la práctica, el aprendizaje individualizado y la familiaridad con las TIC.

FP BÁSICA DE COCINA Y RESTAURACIÓN

Duración – 2 Cursos
Horario – 1º Diurno, 2º Vespertino

1º Curso Camarero + Prácticas en restaurantes/cafeterías (Formación en Centros de Trabajo FCT) | 1 mes entre mayo y junio

2º Curso Cocina + Prácticas en restaurantes/cafeterías (Formación den Centros de Trabajo FCT) | 1 mes entre mayo y junio

GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN CONDUCCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL (TECO)

Horario – Turno mañana
Duración – 1 Curso + 3 meses FCT (Formación en Centro de Trabajo)

FCT (Formación en Centro de Trabajo) – 3 meses

GRADO SUPERIOR en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)

Duración – 2 Cursos

FCT (Formación en Centro de Trabajo) – 370h

WEB TSEAS: tseas.colegionicoli.org

FP BÁSICA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Duración – 2 cursos

Prácticas en Centro de Trabajo (FCT) durante el último mes de cada curso

GRADO MEDIO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES (SMR)

Duración – 2 cursos
Proyecto Propio – 1.080 horas de FCT (Formación en Centros de Trabajo)

GRADO MEDIO DE COCINA Y GASTRONOMÍA

Horario – Turno vespertino
Duración – 2 cursos

Proyecto Propio – 1050 horas de FCT (Formación en Centros de Trabajo)

¿Quieres informarte acerca de los Ciclos Formativos?

Colegio G. Nicoli

Tfno.: 91 308 20 30