Carácter Propio

En el marco de la ESCUELA CATÓLICA y con espíritu de colaboración y servicio a la sociedad, el Colegio Nicoli ofrece un carácter propio.

Dos realidades dan forma a nuestra Identidad: Escuelas Vicencianas Fundación Internacional de Educación

ESCUELAS VICENCIANAS

Las escuelas vicencianas, inspiradas en los fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac, basan sus esfuerzos en la integración social de los alumnos, la sensibilización por los necesitados y la valoración del saber como medio para servir mejor a los demás.

FUNDACIÓN INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN

El Colegio Internacional J. H. Newman, principal obra educativa de la FIE, se ha caracterizado por una educación excelente, a la luz de la visión cristiana sobre la vida y la existencia: afirmación del valor infinito de cada persona, confianza en la razón para alcanzar la verdad y en el deseo de bien y belleza de cada alumno.

Carisma Institucional

La titularidad del centro define su misión educativa, orientada al desarrollo integral de la persona, según el Evangelioy con un estilo propio.

Excelencia educativa acompañando al alumno según una concepción antropológica cristiana

Educar enseñando

Aprender trabajando

Vocación de servicio

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión se fundamenta en la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre y del mundo, que afirma: El valor y la dignidad irreductible de cada persona, la afirmación del mundo y de la realidad como algo digno de ser conocido y respetado, la capacidad que tiene cada persona para desear el bien, la verdad, la belleza y la felicidad y la razón como capacidad de alcanzar la verdad, lo cual exige hablar y razonar adecuadamente.

• Enseñanza de calidad
  • Transformación y mejora social
  • Aprender a trabajar trabajando (FP)
  • Participar de la Buena Nueva del Evangelio
  • Afirmar la dignidad de cada persona
  • Centro de vida abierto al barrio

• Una escuela abierta al mundo
  • Alumnos preparados para el mundo real
  • Apertura al entorno y comunidad educativa
  • Apertura internacional
  • Apertura y mejora constante

• Razonabilidad y capacidad crítica
  • Libertad y creatividad
  • Servicio y compromiso

Principios Educativos

Atendemos a cuatro puntos fundamentales: La concepción de la educación, nuestras líneas educativas generales, nuestras claves didácticas y las claves para la convivencia.

A. Educar introduciendo a la realidad en su totalidad

B. Una propuesta unitaria que educa a través de todas las acciones de la vida escolar

C. Educar es comunicarse a uno mismo, comunicar lo que para uno es valioso

¿Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?