¿Qué son las Aulas XXI?

Las Aulas XXI son una propuesta del Colegio Internacional G. Nicoli de mejora curricular dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria

El objetivo principal de esta propuesta es el desarrollo de las competencias del “Siglo XXI” acercando al alumno a las nuevas herramientas y actividades propias de su futuro próximo en diferentes áreas para que tenga la posibilidad de desarrollar sus propios talentos e intereses de una manera práctica, lúdica y en equipo.

Esta propuesta, asimismo, mejorará aspectos como la creatividad, el trabajo cooperativo, la autonomía, organización y capacidad de innovación y resolución de problemas reales.

Cada aula está dirigida a un ciclo de Educación Secundaria específico según su proyecto y competencias. Las aulas XXI son además de carácter voluntario y gratuito.

• Martes
  • Jueves
  • 15.15h – 16.30h

Nuestras Aulas XXI

Diario Nicoli

Esta aula consistirá en la organización de un grupo de redacción con el fin de proyectar y realizar un periódico online. El periódico constará de distintas secciones para que los alumnos puedan escribir sobre temas variados, tanto de la vida escolar como de otros intereses y temas de actualidad (arte, cine, política, literatura, música, etc.), así como de un apartado literario para publicar historias, poemas, etc.

Radio Nicoli

En esta aula trataremos de incorporar las disciplinas de organización, redacción de textos, conocimientos básicos técnicos, locución o control de la voz y soltura ante la oratoria en público. Asimismo, veremos la manera de dar difusión a los programas creados por los propios alumnos.

Proyecto Artes

El objetivo de esta aula es crear una performance teatral desde cero, comenzando con la creación del guión, la selección musical, la creación de las coreografías y escenografías hasta su representación final por los propios alumnos con público.

Go Nicoli!

Siendo conscientes de que el Fitness es un estilo de vida natural y saludable que nos permite alcanzar un equilibrio físico global, en esta aula adquiriremos conocimientos básicos para diseñar, guiar y motivar en el entrenamiento y en el Fitness a los demás y a nosotros mismos. Realizaremos entrenamientos personales para mantener la forma y un estilo de vida equilibrado y además aprenderemos cómo motivar a los demás en este estilo de vida.

Monta tu propio Printbot

Un printbot es un robot de software y hardware abierto por lo que se puede acceder al código de programación y a los diseños 3D. La electrónica se monta sobre un chasis impreso por una impresora 3D.

El objetivo de esta aula será montar un robot educativo Escornabot por cada alumno desde la soldadura de distintos componentes, pasando por el cableado, su programación y montaje. Tras su montaje se dará paso a la personalización y prototipado pudiendo disponer de la impresión 3D para la creación de piezas.

Competimos Juntos

En esta aula prepararemos las olimpiadas y concursos de matemáticas y ciencias.

Aprender Ciencias haciendo Ciencias

Vamos a trabajar juntos todos los desafíos, las estrategias y las oportunidades que da la ciencia. No se trata solo de cómo enseñar la ciencia, sino también de los procesos que ocurren en quien aprende y ejercita las ciencias. Trabajaremos en este taller una pequeña introducción acerca del papel de las ciencias en el mundo y la sociedad para que el alumno pase por un proceso que debe partir de sus propias indagaciones y curiosidad para luego llegar a construir otro tipo de preguntas. Y con ello conseguir las oportunidades y herramientas para crear y diseñar soluciones.

¿Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?