¿Qué son las Aulas XXI?

Las Aulas XXI son una propuesta del Colegio Internacional G. Nicoli de mejora curricular dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria

El objetivo principal de esta propuesta es el desarrollo de las competencias del “Siglo XXI” acercando al alumno a las nuevas herramientas y actividades propias de su futuro próximo en diferentes áreas para que tenga la posibilidad de desarrollar sus propios talentos e intereses de una manera práctica, lúdica y en equipo.

Esta propuesta, asimismo, mejorará aspectos como la creatividad, el trabajo cooperativo, la autonomía, organización y capacidad de innovación y resolución de problemas reales.

Cada aula está dirigida a un ciclo de Educación Secundaria específico según su proyecto y competencias. Las aulas XXI son además de carácter voluntario y gratuito.

• Martes
  • Jueves
  • 15.15h – 16.30h

Nuestras Aulas XXI

Haciendo Cine

En esta aula aprenderemos cómo funciona el lenguaje cinematográfico básico y cuáles son las técnicas básicas y necesarias para la realización de productos audiovisuales de carácter cinematográfico. Para ello, realizaremos un cortometraje que tenga de hilo conductor el lema del curso.

Martes de 1º Cuatrimestre

Reporteros XXI

Esta aula investigaremos y trabajaremos en los diferentes aspectos de la redacción periodística elaborando noticias e investigaciones sobre temas variados, tanto de la vida escolar como de otros intereses y temas de actualidad (arte, cine, política, literatura, música, etc.). Además, también realizaremos programas de variedades en la Radio Nicoli, aprendiendo los conocimientos básicos técnicos, locución o control de la voz y soltura ante la oratoria en público.

Jueves de 1º y 2º Cuatrimestre

Nicoli Rocks!

Apúntate a la banda más rockera del Nicoli. en este aula, aprendemos canciones para tocar en la banda musical Nicoli Rocks! Donde aprendemos música, a tocar diferentes instrumentos, cantar... ¿Quieres escucharnos? ¡Apúntate! ¡Tendremos espectáculo asegurado!

Martes de 1º y 2º Cuatrimestre

ExperimentArte

El arte es una herramienta universal de comunicación y de construcción de conocimientos. ExperimentArte es un espacio para experimentar desde el arte esta capacidad humana de buscar sentido a la realidad a partir de la creatividad y el pensamiento artístico.

Trabajaremos entorno al proceso creativo inherente a cualquier disciplina artística a través de la  experimentación plástica. El arte como lenguaje y el Diorama como canal.

Martes de 2º Cuatrimestre

Competimos Juntos

En esta aula prepararemos las olimpiadas y concursos de matemáticas y ciencias.

Jueves de 2º Cuatrimestre

Aprender Ciencias haciendo Ciencias

Vamos a trabajar juntos todos los desafíos, las estrategias y las oportunidades que da la ciencia. No se trata solo de cómo enseñar la ciencia, sino también de los procesos que ocurren en quien aprende y ejercita las ciencias. Trabajaremos en este taller una pequeña introducción acerca del papel de las ciencias en el mundo y la sociedad para que el alumno pase por un proceso que debe partir de sus propias indagaciones y curiosidad para luego llegar a construir otro tipo de preguntas. Y con ello conseguir las oportunidades y herramientas para crear y diseñar soluciones.

Martes de 2º Cuatrimestre

De 1º a 4º de ESO

¿Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?