COLEGIO INTERNACIONAL G. NICOLI
COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS COMPROMETIDOS CON LAS PERSONAS
El proyecto educativo y pedagógico del Colegio Internacional G. Nicoli tiene como misión hacer que la persona crezca. Este debería ser el propósito de toda educación. “Comprometidos con las personas” expresa el valor de cada persona y la vocación de la escuela para promover el bien de nuestros hijos y alumnos. Creemos que es urgente en este momento hacerles partícipes del gran bien que es su vida, del valor infinito que tienen y de la dignidad inquebrantable que poseen.
Todas las acciones e iniciativas de nuestra vida escolar están dirigidas a favorecer vínculos y espacios que saquen lo mejor de cada alumno, tanto académica como personalmente, que promuevan la atención y el cuidado necesarios para que cada uno crezca según su sensibilidad, circunstancias y capacidades.
A su vez, el compromiso con la persona adquiere en nuestra escuela un acento muy especial en relación con las familias. Pensamos que es fundamental sostenernos y acompañarnos en la preciosa tarea de educar. Nuestro colegio quiere ser un espacio de encuentro, que ayude a que nuestros hijos y alumnos vivan una experiencia rica y completa, que les lance al mundo con curiosidad y capacidad de servicio.
¿QUÉ PROMOVEMOS?
LUGAR DE ENCUENTRO
Promovemos una relación estrecha con los alumnos y familias, favoreciendo lugares de encuentro, interés cultural y diálogo.
PASIÓN POR LA VERDAD, EL BIEN Y LA BELLEZA
El hombre crece cuando su razón se abre a la verdad, al bien y a la belleza. La escuela sólo tiene sentido cuando custodia y promueve esta tensión.
EDUCACIÓN QUE CONSTRUYE EL MUNDO
Estamos llamados a conocer, transformar y construir el mundo. Así, el colegio tiene una vocación de servicio y compromiso con el bien común.
HORIZONTE INTERNACIONAL
La dimensión internacional es un aspecto fundamental del colegio, como apertura, inclusión y relación con instituciones y realidades educativas extranjeras.
¿QUÉ PROMUEVE NUESTRA ESCUELA?
Un lugar de encuentro
La relación con los otros es algo constitutivo de la persona: todas las personas necesitamos del encuentro con otros para llegar a ser lo que somos. El encuentro personal será decisivo también para que la propia vida adquiera un nuevo horizonte y dirección.
El colegio tiene en el corazón de su propuesta el vínculo como clave educativa fundamental. Por ello, favorecemos espacios de encuentro, relación y diálogo con alumnos y familias, tanto en el ámbito académico como en el formativo, personal y cultural.
¿QUÉ PROMUEVE NUESTRA ESCUELA?
Pasión por la verdad, el bien y la belleza
La razón está llamada a abrirse a la verdad, a reconocer el bien y la belleza gracias a las cuales la vida crece y se dignifica. Para alcanzar la verdad es necesario razonar adecuadamente y hablar bien. A través de una actitud crítica, podemos juzgar y valorar la realidad. Por otro lado, es fundamental educar la libertad, para que se deje aferrar por el bien y la belleza.
¿QUÉ PROMUEVE NUESTRA ESCUELA?
Un horizonte internacional
El colegio propone distintos ámbitos de internacionalización: tanto en su dimensión cultural, propuesta a través de las distintas etapas y departamentos, como en la conexión con otros países y culturas, a través de viajes, estancias y proyectos.
El colegio se enriquece de una diversidad de culturas y alumnos y familias de diferentes continentes y países, que forman una gran comunidad educativa.
Esta dimensión se fortalece por el vínculo educativo que el Colegio Nicoli tiene con el Colegio Internacional J.H. Newman.
¿QUÉ PROMUEVE NUESTRA ESCUELA?
Una educación que construye el mundo
El aprendizaje tiene como fundamento la realidad, que nos provoca y asombra, y es fuente de problemas e indagaciones.
Desde el colegio potenciamos que los alumnos se acerquen a la realidad, a su contexto, así como a situaciones y problemas de su entorno, fomentando la observación, la creatividad, el trabajo en equipo y la capacidad de servicio.
Nuestra metodología en Formación Profesional se fundamenta en “aprender a trabajar trabajando”, que se traduce en ponerse al servicio de las personas mediante la realización de actividades relacionadas con su rama de formación y garantiza que se inserten en el mundo laboral con una experiencia y competencias adquiridas.