EDIFICIO

En cuanto a las instalaciones, el colegio G. Nicoli ocupa un maravilloso edificio de principios del siglo XX en el barrio de Chamberí en Madrid, construido por Juan Bautista Lázaro. Plenamente integrado en la arquitectura historicista de la época, la construcción presenta una ecléctica mezcla de elementos neomudéjares y neogóticos que le otorgan una acusada personalidad. Es de planta cuadrangular y está organizado en torno a dos patios simétricos y que, adornados con diferentes tipos de árboles y plantas, son un remanso de paz en el centro de Madrid.

Además de los jardines interiores, destaca en el conjunto la preciosa capilla neogótica, coronada con una muy hermosa imagen de la Virgen Milagrosa. En la capilla resaltan sobre todo sus preciosas y valiosas vidrieras.

El amplio espacio de que dispone el centro le permite contar con un elevado número de instalaciones que apoyan eficazmente la labor educativa. Contamos con dos pistas polideportivas y un amplio gimnasio, complementados con dos vestuarios recientemente reacondicionados y equipados cada uno de instalaciones separadas para chicos y chicas.

Dos laboratorios (Química y Biología) excelentemente equipados, que son el complemento ideal para ofrecer una enseñanza de calidad en el ámbito científico.

Un increíble edificio de principios del siglo XX, construido por Juan Bautista Lázaro. Plenamente integrado en la arquitectura historicista de la época, la construcción presenta una ecléctica mezcla de elementos neomudéjares y neogóticos que le otorgan una acusada personalidad.

Colegio G. Nicoli

ESTANCIAS

Por otro lado, disponemos de dos modernas aulas perfectamente equipadas (ordenadores, impresoras, escáner y cañón de proyección) y conectadas a Internet por tres redes de fibra de alta velocidad que nos permiten introducir las nuevas tecnologías en la enseñanza. Todas las clases del último ciclo de primaria y las de la ESO poseen vídeoproyector, ordenador portátil y conexión inalámbrica en el interior de cada aula.

Para ofrecer un servicio de comedor de calidad, contamos con cocinas propias, atendidas por personal especializado. Nuestros amplios comedores pueden ser utilizados por todos los alumnos que lo deseen.

La Educación Infantil se desarrolla en unas aulas amplias y bien equipadas, complementadas por un aula de psicomotricidad y un patio separado con columpios.

Las instalaciones se completan con salón de actos, teatro, salas de reuniones equipadas con medios informáticos y audiovisuales, sala de audiovisuales, recibidores, salones cubiertos, aula de tecnología, etc.

ALQUILER DE ESPACIOS

Las exclusivas instalaciones del Colegio Internacional G. Nicoli están disponibles para alquiler para eventos, rodajes u otras necesidades. Puedes revisar el dossier de espacios en el siguiente botón y encontrar toda la información práctica de contacto.