EDIFICIO
En cuanto a las instalaciones, el colegio G. Nicoli ocupa un maravilloso edificio de principios del siglo XX en el barrio de Chamberí en Madrid, construido por Juan Bautista Lázaro. Plenamente integrado en la arquitectura historicista de la época, la construcción presenta una ecléctica mezcla de elementos neomudéjares y neogóticos que le otorgan una acusada personalidad. Es de planta cuadrangular y está organizado en torno a dos patios simétricos y que, adornados con diferentes tipos de árboles y plantas, son un remanso de paz en el centro de Madrid.
Además de los jardines interiores, destaca en el conjunto la preciosa capilla neogótica, coronada con una muy hermosa imagen de la Virgen Milagrosa. En la capilla resaltan sobre todo sus preciosas y valiosas vidrieras.
El amplio espacio de que dispone el centro le permite contar con un elevado número de instalaciones que apoyan eficazmente la labor educativa. Contamos con dos pistas polideportivas y un amplio gimnasio, complementados con dos vestuarios recientemente reacondicionados y equipados cada uno de instalaciones separadas para chicos y chicas.
Dos laboratorios (Química y Biología) excelentemente equipados, que son el complemento ideal para ofrecer una enseñanza de calidad en el ámbito científico.