CRECIMIENTO DEL ALUMNADO

El objetivo de la ense帽anza es el crecimiento de cada alumno. Ni siquiera la transmisi贸n de la cultura, que es una de las tareas espec铆ficas de un colegio, es el fin 煤ltimo y exhaustivo, porque no podr铆a alcanzarse sin el crecimiento de aquel al que se le transmite esa cultura. Una transmisi贸n mec谩nica y exterior, seguida inevitablemente de un aprendizaje de este tipo, no tiene nada que ver con un saber aut茅ntico ni con una ciencia aut茅ntica.

El saber es una conquista personal que cada uno realiza, y que se ve favorecida en el encuentro con un maestro que sabe hacerlo revivir. En esta etapa de Educaci贸n Secundaria, se trata de que el estudiante llegue a 鈥渉acer suyos鈥 los conocimientos que adquiere, no s贸lo en funci贸n de 鈥渃ompetencias鈥 que pueda ejercitar, sino como conciencia de s铆 mismo y de la realidad. El estudio, la did谩ctica en clase, y las actividades complementarias est谩n en funci贸n del crecimiento del estudiante.

Una consecuencia metodol贸gica importante es constatar que el aprendizaje no lo provoca tanto lo que decimos a los estudiantes sino el tipo de trabajo al que les introducimos en clase.

Dos etapas diferenciadas

驴Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?