CONOCIMIENTO Y COMPAÑÍA

Cuando terminan la etapa de Infantil, los alumnos tienen una mayor predisposición a preguntarse y entender las razones de todo lo que existe. Al entrar en Educación Primaria es importante dar un paso que les permita adentrarse en el estudio de cada aspecto particular, profundizando y alcanzando un mayor conocimiento de las cosas que les rodean.

Este momento apasionante y fundamental en sus vidas, debe transcurrir con un acompañamiento real y verdadero. Las amistades comienzan a coger fuerza y se vislumbra ya el significado de lo que significa contar con el otro, y con una mano amiga.

Diferentes etapas

CONOCER EL MUNDO

Un niño de Infantil, señala el sol, huele una flor, utiliza los colores, reconoce las formas geométricas… en Primaria comienza a darse un conocimiento más exhaustivo, indagando la estructura y composición de la realidad en sus aspectos más elementales. Por ello, Primaria es ocasión privilegiada para fomentar las preguntas y acompañar a los alumnos en el descubrimiento de las respuestas.

CONOCERSE A UNO MISMO Y A LOS OTROS

El camino de Primaria hace emerger no solo la curiosidad por el mundo y las cosas, sino también el descubrimiento de uno mismo. En relación con los otros compañeros, se va consolidando la propia personalidad. En el Colegio Nicoli acompañamos a cada alumno para que se conozca mejor y sepa identificar no solo lo que pasa en el mundo sino también lo que pasa en su interior: sus emociones, sus expectativas y, sobre todo, el bien que es su propia vida.

siempre acompañados

Se va consolidando de esta manera un camino apasionante, siempre recorrido con otros, y de la mano de los profesores, que se convierten en compañía y ayuda. El profesor acompaña al alumno a descubrir las posibilidades que tiene para crecer, para aumentar su aprendizaje, ayudándole a enfrentarse a los retos, al estudio, las amistades y demás inquietudes que empiezan a despuntar en esta edad tan decisiva para su crecimiento.

Innovación: Cómo y Qué trabajamos

En la etapa de Educación Primaria continuamos trabajando con las metodologías y proyectos más innovadoras para desarrollar las competencias del Siglo XXI y los talentos de nuestros alumnos y alumnas.

Para ello, trabajamos con aprendizaje cooperativo, a través del trabajo por proyectos, el uso de las TIC, rutinas y destrezas de pensamiento y además, utilizamos el Método de aprendizaje de las matemáticas manipulativo, deductivo y creativo EMAT y seguimos introduciendo el aprendizaje de robótica esta vez insertada en ARTS.

¿Quieres saber más sobre la Innovación Educativa en el Colegio G. Nicoli?

LOGOPEDIA

Contamos con un servicio de logopedia de ámbito extraescolar que trabaja internamente en el colegio para realizar un seguimiento y acompañamiento a los alumnos y detectar, trabajar y solucionar posibles dificultades en el lenguaje o aprendizaje.

¿Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?