CONOCIMIENTO Y COMPA脩脥A

Cuando terminan la etapa de Infantil, los alumnos tienen una mayor predisposici贸n a preguntarse y entender las razones de todo lo que existe. Al entrar en Educaci贸n Primaria es importante dar un paso que les permita adentrarse en el estudio de cada aspecto particular, profundizando y alcanzando un mayor conocimiento de las cosas que les rodean.

Este momento apasionante y fundamental en sus vidas, debe transcurrir con un acompa帽amiento real y verdadero. Las amistades comienzan a coger fuerza y se vislumbra ya el significado de lo que significa contar con el otro, y con una mano amiga.

Diferentes etapas

CONOCER EL MUNDO

Un ni帽o de Infantil, se帽ala el sol, huele una flor, utiliza los colores, reconoce las formas geom茅tricas鈥 en Primaria comienza a darse un聽conocimiento m谩s exhaustivo, indagando la estructura y composici贸n de la realidad en sus aspectos m谩s elementales. Por ello, Primaria es ocasi贸n privilegiada para聽fomentar las preguntas y acompa帽ar a los alumnos en el descubrimiento de las respuestas.聽

CONOCERSE A UNO MISMO Y A LOS OTROS

El camino de Primaria hace emerger no solo la curiosidad por el mundo y las cosas, sino tambi茅n el descubrimiento de uno mismo. En relaci贸n con los otros compa帽eros, se va consolidando la propia personalidad. En el Colegio Nicoli acompa帽amos a cada alumno para que se conozca mejor y sepa identificar no solo lo que pasa en el mundo sino tambi茅n lo que pasa en su interior: sus emociones, sus expectativas y, sobre todo, el bien que es su propia vida.

siempre acompa帽ados

Se va consolidando de esta manera un camino apasionante, siempre recorrido con otros, y de la mano de los profesores, que se convierten en compa帽铆a y ayuda. El profesor acompa帽a al alumno a descubrir las posibilidades que tiene para crecer, para aumentar su aprendizaje, ayud谩ndole a enfrentarse a los retos, al estudio, las amistades y dem谩s inquietudes que empiezan a despuntar en esta edad tan decisiva para su crecimiento.

驴Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?