CONOCIMIENTO Y COMPAÑÍA

Cuando terminan la etapa de Infantil, los alumnos tienen una mayor predisposición a preguntarse y entender las razones de todo lo que existe. Al entrar en Educación Primaria es importante dar un paso que les permita adentrarse en el estudio de cada aspecto particular, profundizando y alcanzando un mayor conocimiento de las cosas que les rodean.

Este momento apasionante y fundamental en sus vidas, debe transcurrir con un acompañamiento real y verdadero. Las amistades comienzan a coger fuerza y se vislumbra ya el significado de lo que significa contar con el otro, y con una mano amiga.

Diferentes etapas

CONOCER EL MUNDO

Un niño de Infantil, señala el sol, huele una flor, utiliza los colores, reconoce las formas geométricas… en Primaria comienza a darse un conocimiento más exhaustivo, indagando la estructura y composición de la realidad en sus aspectos más elementales. Por ello, Primaria es ocasión privilegiada para fomentar las preguntas y acompañar a los alumnos en el descubrimiento de las respuestas.

CONOCERSE A UNO MISMO Y A LOS OTROS

El camino de Primaria hace emerger no solo la curiosidad por el mundo y las cosas, sino también el descubrimiento de uno mismo. En relación con los otros compañeros, se va consolidando la propia personalidad. En el Colegio Nicoli acompañamos a cada alumno para que se conozca mejor y sepa identificar no solo lo que pasa en el mundo sino también lo que pasa en su interior: sus emociones, sus expectativas y, sobre todo, el bien que es su propia vida.

siempre acompañados

Se va consolidando de esta manera un camino apasionante, siempre recorrido con otros, y de la mano de los profesores, que se convierten en compañía y ayuda. El profesor acompaña al alumno a descubrir las posibilidades que tiene para crecer, para aumentar su aprendizaje, ayudándole a enfrentarse a los retos, al estudio, las amistades y demás inquietudes que empiezan a despuntar en esta edad tan decisiva para su crecimiento.

Innovación: Cómo y Qué trabajamos

En la etapa de Educación Primaria continuamos trabajando con las metodologías y proyectos más innovadoras para desarrollar las competencias del Siglo XXI y los talentos de nuestros alumnos y alumnas.

Para ello, trabajamos con aprendizaje cooperativo, a través del trabajo por proyectos, el uso de las TIC, rutinas y destrezas de pensamiento y además, utilizamos el Método de aprendizaje de las matemáticas manipulativo, deductivo y creativo EMAT y seguimos introduciendo el aprendizaje de robótica esta vez insertada en ARTS.

¿Quieres saber más sobre la Innovación Educativa en el Colegio G. Nicoli?

¿Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?