Proceso de Admisi贸n

驴Interesado en el Colegio G. Nicoli? Si deseas conocer m谩s acerca de nuestro Proyecto Educativo, conocer las instalaciones o tener una entrevista personal para una posible admisi贸n del alumno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a trav茅s de las diferentes v铆as que te ofrecemos. Estaremos encantados de atender tu solicitud, pues creemos y esperamos que el Colegio G. Nicoli ofrezca un crecimiento integral de la persona durante todas las etapas que el alumno est谩 con nosotros.

Para realizar el proceso de admisi贸n para el pr贸ximo curso, te exponemos los siguientes pasos a realizar:

1. Fechas de solicitud聽de admisi贸n para el curso acad茅mico 2020/2021 seg煤n el plazo marcado por la Comunidad de Madrid:聽Del 19 de mayo al 5 de junio
  2. En la web de la聽Comunidad de Madrid,聽puedes encontrar informaci贸n m谩s detallada.
  3. La Publicaci贸n de las listas provisionales y definitivas se realizar谩 en la web.
  4. Horario de Secretar铆a – Ma帽anas de lunes a viernes de 9:00h a 11:00h – Tardes los mi茅rcoles de 15:30h a 17:30h
  5. Se indica la ubicaci贸n del Servicio de Apoyo a la Escolarizaci贸n del distrito:

SAE N潞 9-TETU脕N-CHAMBER脥, sede: CEIP Jaime Vera,
    C/ 脕vila 2, 28020 Madrid.
    Tfno.: 606 826 802
    Correo electr贸nico:聽sae9capital@madrid.org

6. *ATENCI脫N: Tenemos concedido el segundo aula de tres a帽os aunque en la aplicaci贸n RA脥CES a煤n no lo han actualizado.
INFORMACI脫N

Durante la situaci贸n provocada por el COVID-19, se podr谩n mantener entrevistas por videoconferencia para informar sobre las admisiones.

驴C贸mo cumplimentar la Admisi贸n?

La solicitud de admisi贸n se cumplimentar谩 con car谩cter general, salvo imposibilidad t茅cnica para poder hacerlo, de forma telem谩tica en este espacio web:

Para facilitar la participaci贸n de las familias en el proceso de admisi贸n y la presentaci贸n de solicitudes de admisi贸n por v铆a telem谩tica se incrementar谩n las opciones y posibilidades de acceso a la Secretar铆a Virtual, que podr谩 realizarse mediante la utilizaci贸n, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilizaci贸n del certificado digital.
  • A trav茅s del sistema de identificaci贸n electr贸nica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a trav茅s de un registro en el sistema inform谩tico en el que se recoger谩n los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, tel茅fono m贸vil, correo electr贸nico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activar谩 mediante un mensaje al tel茅fono m贸vil, lo que permitir谩 acceder con su DNI y clave. Esta opci贸n facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este a帽o.
  • 聽Acceso a trav茅s de la validaci贸n de credenciales de la aplicaci贸n Roble/Ra铆ces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Ra铆ces podr谩n acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilizaci贸n de esta opci贸n, los centros podr谩n generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que a煤n no dispongan de las mismas.

AQU脥 PODR脡IS ENCONTRAR UNA GU脥A EXPLICATIVA CON LOS PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR LA SOLICITUD TELEM脕TICAMENTE SEG脷N LA OPCI脫N PREFERENTE聽

Desde el Colegio recomendamos el acceso a trav茅s de la Opci贸n Ra铆ces que podr茅is encontrar a partir de la p谩gina 4 del anterior documento.

DOCUMENTACI脫N IMPORTANTE RELATIVA A ADMISIONES 20/21

Visita Guiada y Puertas Abiertas

• INFORMACI脫N SOBRE EL CENTRO
    Si deseas obtener informaci贸n sobre nuestro Proyecto Educativo o tener una entrevista personal online, ponte en contacto a trav茅s del email: secretaria@colegionicoli.org