Asombro y Curiosidad

Los primeros años del alumno y alumna en el Colegio Nicoli son muy importante, pues es el lugar donde comenzará a pasar gran tiempo de su vida y lo sentirá como su hogar. Así comienza a hacerse familiar el colegio: sus profesoras, entorno y compañeros. A partir de los tres años comienza el segundo ciclo de Educación Infantil. Para muchos niños significa salir del entorno de una pequeña Escuela Infantil para ingresar en un colegio de otras dimensiones, tanto en instalaciones como en alumnado.

Es por tanto una etapa decisiva que se va a desarrollar a lo largo de tres cursos en los que los niños, con los ojos abiertos de par en par, miran todas las cosas llenos de curiosidad y asombro, dispuestos a conocerse a sí mismos y descubrir el mundo entero. Los niños en estas edades llegan al colegio con una gran necesidad de entender la vida y descubrir su significado, un significado que cumpla sus exigencias de bien y de verdad.

Innovación: Cómo y Qué trabajamos

En la etapa de Educación Infantil comenzamos a trabajar con diferentes métodos y acciones innovadoras para que los niños y niñas puedan ir adquiriendo las competencias de una manera divertida, adecuada y enriquecedora.

Para ello, trabajamos con aprendizaje a través de la manipulación, el juego y la experiencia, trabajo por proyectos, asamblea y rutinas de clase, utilizamos el método matemático manipulativo y deductivo EMAT, nos acercamos a la Robótica a través del juego, y a la música y a la pintura.

Además, contamos con un tiempo de Natación dentro del horario escolar.

¿Quieres saber más sobre la Innovación Educativa en el Colegio G. Nicoli?

Nuevo Proyecto de Infantil 20/21

Durante el curso 2020/2021, los espacios del Colegio G. Nicoli dedicados a las aulas de Educación Infantil, serán objeto de un ambicioso proyecto de remodelación. Amplios y abiertos espacios para que los niños puedan interactuar con el entorno con mayor facilidad, un patio escolar seguro y amplio y mucho más. ¡Esperamos poder disfrutarlo con todos vosotros!

¿Quieres conocer el Colegio G. Nicoli?