CUENTOS Y ORATORIA: UN PROYECTO COMPARTIDO ENTRE 2.º ESO E INFANTIL

Imagen destacada de la sección de actualidad del Colegio Internacional G Nicoli en la página web

En la asignatura de Lengua, los alumnos de 2º de ESO han participado en un proyecto muy especial junto a la profesora de Infantil, Ana Moreno. Este trabajo conjunto, que retomamos de otros cursos, busca acercar a nuestros estudiantes mayores al mundo de los más pequeños a través del arte de contar cuentos.

Ana les explicó cómo se cuenta un cuento a niños de Infantil: el uso de la voz, los gestos, las pausas y la forma de captar su atención desde el primer momento. A partir de ahí, los alumnos de 2.º de ESO escogieron diferentes cuentos infantiles y comenzaron a ensayar, preparando una pequeña puesta en escena.

Este proyecto forma parte de su examen de Oratoria, en el que se evalúan no solo los contenidos, sino también la expresión oral, la creatividad y la capacidad de comunicación. Las mejores parejas bajarán a las clases de Infantil para compartir sus cuentos con los niños, cerrando el círculo de aprendizaje: los mayores aprenden a comunicar mejor, mientras los pequeños descubren nuevas historias.