El curso pasado, la Fundación Internacional de Educación, comenzó una colaboración con las Hijas de la Caridad que ha dado como fruto el lanzamiento de un nuevo centro educativo, el Colegio G. Nicoli.

Os invitamos el 11 de febrero, a las 17.15h., al acto oficial de presentación de este centro que contará con la presencia del Cardenal Carlos Osoro, Marta Higueras, Vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Rafael van Grieken Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y autoridades locales y provinciales junto a responsables del ámbito educativo, empresarial y social.

La presentación tendrá lugar en el patio del colegio donde se instalará una gran carpa.

El nuevo atractivo del barrio de Chamberí es fruto de la colaboración de las Hijas de la Caridad y del Colegio Internacional J. H. Newman. El nuevo Colegio G. Nicoli es un centro concertado bilingüe configurado para escolarizar a 600 alumnos en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional que apuesta por la excelencia educativa acompañando e impulsando el crecimiento de cada alumno y de toda la comunidad del centro (profesores, familias…). La innovación metodológica, la integración de las TIC, la pasión por la belleza, la educación en la razón e interés por la realidad son los ejes principales de este nuevo proyecto educativo.

Invitamos a todas las familias del colegio, conocidos y vecinos a acercarse a la presentación del proyecto, un momento especial de encuentro en el que habrá intervenciones, paneles informativos, música y una merienda popular abierta a todos.

La sede del colegio sita en Eduardo Dato, tiene una edificación que data de principios del siglo XX, fruto de la amistad de los Marqueses de Vallejo, Don Diego y Doña Nicolasa, y de las Hijas de la Caridad. Son más de 12.000m2 en pleno centro de Madrid desarrollados en tres plantas en torno a dos grandes patios ajardinados. La arquitectura de la construcción se ha remodelado para dotar al centro de instalaciones modernas en un proyecto de envergadura con diferentes actuaciones.

El nombre del centro es en honor a la beata Giusspina Nicoli, apodada Sor Sonrisa, una mujer italiana emprendedora que como Hija de la Caridad dedicó toda su vida a la docencia. Dotada de grandes aptitudes para la educación, fue pionera en aprendizaje cooperativo y su método despertó gran interés y fue un punto de referencia para los jóvenes.

El nuevo Colegio G. Nicoli ha comenzado el proceso de admisión de alumnos para el curso 2019-2020. Se realizan entrevistas (teléfono 91.308.20.30), visitas guiadas y habrá una jornada de puertas abiertas el 16 de marzo.

Nuevo Colegio G. Nicoli / C/ Eduardo Dato, 4. / 28010 Madrid / www.colegionicoli.org

Cuantos más amigos seamos y más personas y entidades se impliquen más posibilidades de éxito tendremos.