Los alumnos de 1º ESO en su última semana de curso tuvieron una visita cultural para ver una exposición de la artista mexicana Frida Kahlo. Fueron hasta la Casa de México en España donde les esperaba en la puerta del museo el guía de la exposición, caracterizado como el padre de Frida, Carl Wilhelm, más conocido como Guillermo. 

Entraron en la primera sala, donde explicaron los primeros años de la niña: su enfermedad, el colegio y su afición a la fotografía y la pintura alentada por su padre. Frida pintaba a su gente, sus paisajes y plantas típicas, usaba colores llamativos, y en todos sus cuadros se podían observar detalles que hablaban de su vida y su sufrimiento interior.

Frida sufrió un gravísimo accidente por el que se rompió la columna en tres partes, la cadera y la pierna quedaron muy dañadas, y necesitó de muchísimas operaciones para poder volver a caminar. La peor secuela del accidente fue su incapacidad de poder llevar a término sus embarazos. Sufrió 3 abortos en su vida. Estas heridas están muy presentes en sus cuadros.

Por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar un pequeño collage utilizando unas cuantas fotografías de la vida de Frida. Las pegaron en unas cartulinas y las decoraron teniendo en cuenta todo lo que aprendieron de ella en esta visita.