Este nuevo curso y con la intención de ofrecer a nuestros alumnos y alumnas una educación para el mundo real, que vaya más allá de la teoría y se enfoque directamente en la práctica, lanzamos las Aulas XXI. Estas aulas-taller son una propuesta del Colegio Internacional G. Nicoli de mejora curricular dirigidas a los alumnos de Educación Secundaria.

El objetivo principal de esta propuesta es desarrollar y trabajar las competencias del “Siglo XXI” acercando al alumno a las nuevas herramientas y actividades propias de su futuro próximo en diferentes áreas para que tenga la posibilidad de desarrollar sus propios talentos e intereses de una manera práctica, lúdica y en equipo.

Esta propuesta, asimismo, mejorará aspectos como la creatividad, el trabajo cooperativo, la autonomía, organización y capacidad de innovación y resolución de problemas reales.

Cada aula está dirigida a un ciclo de Educación Secundaria específico según su proyecto y competencias. Las aulas XXI son además de carácter voluntario y gratuito, se imparten al medido día los martes y los jueves y permiten la realización de cada taller durante el curso escolar.

Este año, hemos lanzado talleres de diferentes especialidades intentando abarcar todas las grandes áreas de interés y desarrollo del alumnado. Contamos pues con el Aula «Diario Nicoli» donde se desarrollará un periódico escolar, «Radio Nicoli» para trabajar los medios de comunicación, «Go Nicoli!» un área donde aprender entrenamiento personal, «Monta tu propio printbot» donde los alumnos y alumnas podrán realizar un robot, «Competimos juntos» para preparar los concursos y competiciones matemáticos y «Aprender ciencias haciendo ciencias».

Las aulas han comenzado el 6 de octubre y se realizarán a lo largo de todo el curso. Podéis encontrar más información aquí.