¡Y ya estamos de vuelta! Quién lo diría… Después del último trimestre tan diferente y extra-ordinario que tuvimos, veíamos el verano, las vacaciones como unos largos días de descanso, reposo, de repasar todo lo que había ocurrido y trazar un nuevo horizonte más optimista… de repente llegó septiembre sin apenas avisar.

Un nuevo curso escolar, el 2020-2021 ya comienza, y desde el Colegio Nicoli estamos emocionados, ilusionados y con las mismas ganas que cada año, por empezar, por volver por conocer a nuestros nuevos alumnos y alumnas, por redescubrir a los de “siempre” y por echar también de menos a los que ya han terminado su etapa escolar.

Septiembre vuelve, y con él también un curso que no estará escaso de retos y desafíos. Tenemos delante una pandemia que a día de hoy continúa, y de la que no sabemos a ciencia cierta cómo irá evolucionando. La dificultad está delante, pero queremos atravesarla, cruzarla y meternos en ella directamente para vivir la realidad, para salir adelante con la ayuda y la colaboración de todos y salir reforzados y siempre manteniendo nuestro primer objetivo: educar a nuestro alumnado en la realidad, la vida, el bien, la belleza…

Por nuestra parte, no hemos dejado de trabajar este verano por mantener las garantías sanitarias e higiénicas que desde las autoridades se nos piden a los centros educativos, y que igualmente creemos necesarias para garantizar un espacio seguro para nuestro alumnado.

Hemos desarrollado un protocolo Covid19 acorde a las instrucciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, ajustando las medidas y actuaciones necesarias para llevar a cabo la actividad lectiva y escolar de la manera más normal posible en la situación y escenario que nos encontramos. Este protocolo estará además constantemente actualizándose con nuevas medidas que se vayan implementando. Os lo compartiremos en breve.

Por nuestra parte, sólo deseamos destacar que este año, más que nunca, necesitamos la colaboración de todos, el apoyo y el trabajo en común. Nunca una obra es fruto de la genialidad de uno. Solo se avanza en conjunto, así lo creemos y así lo haremos.

Finalmente, como resaltábamos en nuestro claustro inicial de curso, “No hay situacion humana, por compleja que parezca, que impida que se realice la experiencia educativa”.  Por ello, con esta afirmación, vamos a por todas este curso.

¡Feliz y bienvenido curso 2020-2021!