Estimadas familias,

Sabemos de la inquietud que genera en muchos de vosotros la situación que se dará con el inicio de nuevo curso en las aulas respecto a la nueva pandemia de la COVID-19. Es hoy más que necesario asegurar unas medidas de seguridad e higiene para poder llevar a cabo la actividad educativa así como unos protocolos y acciones para los diferentes escenarios que pueden darse.

Por ello, estamos ya realizando un protocolo según el Documento Guía de la Comunidad de Madrid, que baraja cuatro escenarios posibles (de mayor a menor presencialidad). En septiembre se os presentará de manera completa, junto con otros documentos, para que toda la Comunidad educativa pueda asimilar tanto las indicaciones generales propuestas para los ámbitos educativos (limpieza, higiene, distancia social, uso de mascarilla, protocolo frente a posibles síntomas, etc.), como las indicaciones particulares de nuestro colegio (uso de espacios, flujo de estudiantes, entradas y salidas, etc.).

A su vez, os daremos indicaciones a inicio de curso para que todas las familias tengáis el conocimiento adecuado de las herramientas que utilizaremos para la docencia online, en caso de que esta vuelva a producirse. En relación con todo ello os queremos manifestar calma y seguridad, ya que disponemos de los medios y de la organización necesarias para afrontar cualquiera de los escenarios posibles.