Nuestra Formación Profesional lleva inscrito el lema “aprender a trabajar trabajando”, y así impulsamos que nuestros alumnos y alumnas realicen sus prácticas en importantes empresas durante un gran número de horas.

Tal es el caso de nuestro alumno de 2º curso de SMR, Javier, que está actualmente realizando las prácticas en la empresa Qualiflight, una organización dedicada al entrenamiento de alta especialización aeronáutica, con base en España, y ámbito de operación internacional. Javier está llevando tareas de mantenimiento del simulador de vuelo con el que realizan instrucción real a pilotos.

Qualiflight es una empresa con la que hemos firmado convenio de colaboración y tenemos mucha ilusión en seguir trabajando con ellos en siguientes curso. La experiencia con Javier está siendo extraordinaria, tanto a nivel técnico como a nivel personal.

En el Colegio Internacional G. Nicoli, el formato de prácticas que tenemos en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes se llama FCT Ampliada, lo que se traduce en que los alumnos realizan 1.080 horas de prácticas en el 2º curso, de lunes a jueves. Los viernes vienen al centro a cursar los dos módulos que no han completado en 1º. Este modelo permite conocer con mayor profundidad la empresa en la que realizan las prácticas y les proporciona la posibilidad de que la empresa les ofrezca un contrato de trabajo al finalizar en Junio.