Ya os lo veníamos anunciado… A principios de este año nació el Aula XXI “Diario Nicoli”, un taller dentro de estos espacios de innovación y mejora curricular donde los alumnos de Educación Secundaria pueden adentrarse en el funcionamiento y trabajo de una redacción digital.

Dentro de este proyecto y con varios alumnos a cargo nace el primer diario online del colegio, donde los alumnos se sumergen en el día a día de una redacción editorial y aprenden cómo se realiza la labor periodística. El proceso que seguimos pasa por atender a la realidad de nuestro país y de nuestro contexto, también la más cercana: el colegio y el barrio.

En Diario Nicoli aprendemos a ver lo que sucede, interpretarlo, juzgarlo y contarlo. Aprendemos a redactar artículos y noticias de una manera clara y profesional, realizando reportajes, noticias, reseñas o entrevistas.

Hoy, y tras estos meses de intenso trabajo, podemos enseñaros por fin este diario tan esperado y realizado enteramente por nuestros alumnos. ¡Os damos paso a Diario Nicoli! Podéis seguirnos también en nuestras sociales:

Twitter: @DiarioNicoli

Instagram: @diario_nicoli