El pasado 29 de mayo de 2021, cinco alumnos de 4º de Primaria participaron en representación del Colegio Internacional G. Nicoli en la competición de robótica educativa “First Lego League Spain”.

FIRST LEGO League es el programa que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 4 a 16 años mediante experiencias de aprendizaje únicas. A partir de un desafío anual se les plantea resolver problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes toman contacto con la ciencia y la tecnología, y aprenden habilidades y competencias para su futuro profesional y personal, entre ellas el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Durante varias semanas, este curso ha trabajado muy duro, compaginando sus responsabilidades con esta actividad, para elaborar una maqueta robotizada sobre actividades al aire libre adaptadas para personas con movilidad reducida.

Desde First Lego League había muchos requisitos a tener en cuenta, como la sostenibilidad, la originalidad, que fuera libre de barreras arquitectónicas y diferentes de aspectos más.

Los alumnos han pasado por distintas fases: investigación, prueba, corrección.. trabajando así muchos valores positivos como el compañerismo, la superación, el esfuerzo o el trabajo en equipo.

¡Y, por supuesto, han disfrutado y aprendido muchísimo!

Durante la competición, dieron lo mejor de sí mismos, hicieron una muy buena exposición de su trabajo y consiguieron un diploma a la excelencia por todo su esfuerzo.

¡Enhorabuena equipo!

Vanessa Sancho

Tutora de 4ºB de Primaria