A tan solo cuatro días de empezar el 2º trimestre, y a 7 días de comenzar el nuevo año 2021 en el que poníamos -y ponemos- todas nuestras esperanzas e ilusiones, la vida nos sorprendía de nuevo con un nuevo acontecimiento inesperado: Filomena y su agresiva, imperante y bella climatología. Un fenómeno muy extraordinario prácticamente nunca visto en España y concretamente en Madrid.

Filomena nos dejaba un manto blanco de nieve con el que nos despertábamos el 9 de enero de 2021 a modo de regalo de Reyes tardío. Una majestuosa estampa, una impresionante imagen de un Madrid como nunca visto. Una experiencia agresiva y -precisamente- no exenta de belleza.

Así las cosas, con calles intransitables, la ciudad colapsada y la bajada de las temperaturas, la Comunidad de Madrid decretaba el cierre de colegios hasta el día 18 de enero de 2021 para permitir la limpieza de las calles, edificios y zonas públicas y privadas para seguridad de todos.

El Colegio Nicoli, con su amplísimo terreno amanecía cubierto de nieve que nos dejaba unas imágenes preciosas que añadimos aquí para delite de todos. Al mismo tiempo, necesita ahora de un gran trabajo de limpieza y retirada de nieve y hielo para poder acceder al centro con plena seguridad.

Mientras tanto, desde el mismo lunes 11 de enero, primer día de inicio de clases, el Colegio activó su protocolo de docencia online con el que estamos trabajando actualmente, siguiendo las clases de todas las etapas educativas a través de videoconferencia con tutores y profesores por Google Meet y Google Classroom.

Seguimos juntos, seguimos desafiando la realidad.