Como cada 03 de febrero, celebramos nuestra fiesta, la fiesta del Colegio Internacional Nicoli en honor a Santa Giuseppina Nicoli, beatificada el 3 de febrero de 2008.

Este año los cantos a la Beata Nicoli han marcado el ritmo de la celebración de la fiesta, todos los ciclos han  participado presentando una canción modificada y adaptándola en función de la vida de Giuseppina Nicoli con una letra inteligente.

El patio del colegio fue el escenario principal en el que, profesores y alumnos de todos los cursos, se dieron cita para celebrar esta fiesta y  recordar la obra de Giuseppina Nicoli, quien a pesar de la enfermedad y las adversidades, no se rindió, al contrario,  continuó trabajando por y para la educación. Una persona a la que su pasión por enseñar a los niños pobres y sin recursos  marcó toda su vida de una manera muy especial.

En el patio del colegio, bajo la atenta mirada de los profesores, los  alumnos de los diferentes cursos pasaban al escenario interpretando la canción elegida, trabajada y ensayada durante varios días antes del gran momento. Los ritmos y géneros musicales pasaron desde el Pop hasta el Reggaetón; los alumnos a través de éstos ritmos, con las letras modificadas, deleitaron tanto a sus compañeros como las Hermanas de la Caridad que viven en la comunidad que, como cada año, no se pierden ninguna de las actuaciones que realizan los alumnos en el colegio.

Los tutores de las clases hacían a la vez de jueces, y tenían que recoger los votos después de cada actuación. Y como en toda las competiciones normalmente debe haber un vencedor. En este caso el grupo que obtuvo la mayor puntuación fue el equipo formado por los alumnos de Primaria e Infantil, quienes decidieron presentar  un himno a Nicoli. El himno consiguió la mayor puntuación imponiéndose a todos los demás grupos y de esta manera los alumnos de primaria e infantil se alzaron con el primer premio del concurso de cantos en honor a Giuseppina Nicoli.