Entre los días 19, 20 y 21 de octubre tuvo lugar el Encuentro Chamberí, donde tanto los alumnos del centro como sus familias y vecinos del barrio pudieron disfrutar de una serie de actividades culturales, educativas y artísticas que tuvieron lugar en el colegio.
El Encuentro Chamberí abrió el 19 de noviembre por la mañana, con diferentes testimonios de personas que viven su vida bajo el prisma del asombro. Contamos con varios profesionales de distintas áreas: El Dr. Pablo Martínez de Anguita –profesor de la Universidad Rey Juan Carlos–, que contó a los alumnos la importancia del asombro frente a la naturaleza y la necesidad de convertir ese mismo asombro en una responsabilidad ética y un acto de conservación. Marta Antón, enfermera de neonatos del Hospital de La Paz, que nos narró cómo la vida siempre es un bien, un constante milagro del que ella puede ser partícipe día tras día. Y finalmente, también asistió Julio de la Torre, profesor adjunto de la Escuela de Comillas e investigador que aproximó a los alumnos del Grado Medio de Auxiliar de Enfermería al apasionante mundo de la investigación.
El viernes, tuvimos la oportunidad de vivir un encuentro entre entidades sociales bajo el título “Quién no vive para servir no sirve para vivir”. Una mesa redonda donde cuatro ponentes hablaron de la importancia de la tarea de acoger a los menores migrantes, de los obstáculos con los que se encuentran a la hora de realizar la tarea de acogimiento, pero la gratificación humana que sacan de esas actividades. La moderadora del diálogo fue Elena Arce, especialista en migraciones. Los ponentes fueron: Felipe Rojas, responsable de integración Área Jóvenes del CESAL, Marta Sánchez Briñas, abogada de Pueblos Unidos, y Marta Contreras, Coordinadora Alianza Generation Unlimited de España UNICEF.
Esa misma tarde comenzaba la fiesta grande en el patio del colegio donde tuvieron lugar el concierto infantil de Yo Soy Ratón seguido del grupo joven de pop rock Los Perrostratos. En la fiesta los más pequeños se lo pasaron en grande jugando en el castillo hinchable y todos pudimos disfrutar de un encuentro de amistad y de relación entre profesores y familias.
El último día del Encuentro Chamberí , el sábado 21, organizamos dos actividades conjuntas: Una actuación de magia espectacular con el Mago Oz para niños y un encuentro para familias con el artista e ilustrador Luis Ruiz del Árbol titulado “Solo el asombro conoce”. Siguiendo el lema, Ruiz del Árbol habló sobre cómo el asombro se debe encontrar en lo cotidiano, el trabajo, la familia, los amigos, y no dar estas cosas por descontado. Ambas actividades y el Encuentro Chamberí finalizaron con un aperitivo final y un sorteo.
Sin duda, unos días llenos de magia, asombro y emoción que cada año experimentamos de nuevo. ¡Gracias a todos!
Ver esta publicación en Instagram