Siguiendo con nuestra apuesta por la digitalización y el empleo eficaz y favorable de las TIC en el aula, hemos creado este curso un entorno web donde los padres y madres de los alumnos pueden ver de manera privada, el día a día y el trabajo que se realiza en las aulas. Un “diario digital” donde los profesores cuentan lo que se ha trabajado en el aula acompañado de imágenes, vídeos, presentaciones y texto.

Todo ello, lo hemos articulado gracias a Google Sites. El Colegio Internacional G. Nicoli lleva desde hace años trabajando de la mano de Google, usando Chromebooks y toda la Suite de Google (G-Suite) tanto para profesores como para alumnos y familias.

Una de las innovaciones que nos ofrece esta herramienta es el servicio Google Sites de creación de sitios web donde alojar información educativa restringida sólo a las familias. Una fórmula sin duda que acerca lo cotidiano del aula a las familias, donde pueden ver el progreso de sus hijos e hijas, y que nos acerca a familia y escuela en estos tiempos de pandemia donde las visitas y los accesos están tan restringidos.