Hasta la fecha, y confiamos en que siga siendo así en el futuro, nuestro Colegio ha demostrado ser un lugar seguro en relación con el Covid-19. Y esto ha sido posible gracias, en primer lugar, a las medidas de prevención puestas en marcha por el Colegio y también como consecuencia del correcto cumplimiento de las mismas por parte de todos los que en él estudian, trabajan o incluso residen.
Y aquí creemos que hay que hacer especial mención al excelente comportamiento que están teniendo todos los alumnos, desde los mayores hasta los más pequeños. Con este objetivo en mente, el de preservar la salud de todos, el AMPA ha impulsado dos iniciativas enfocadas a reducir el riesgo de contagio por aerosoles, una de las principales vías de contagio.
La primera de ellas ha sido poner a disposición del Colegio un par de medidores de CO2 con el fin de que se lleve a cabo un estudio de la calidad del aire en las distintas estancias, aulas principalmente, pero también pasillos, comedor, … El objetivo es mantener tanto un nivel de ventilación adecuado en las aulas como un cierto grado de confort, sobre todo en términos de temperatura en los días de más frío.
Y la segunda iniciativa es adquirir los componentes necesarios para que alumnos de Secundaria monten medidores de CO2 en la clase de TPR, que posteriormente, y una vez calibrados, puedan ser utilizados en las distintas aulas para monitorizar en todo momento la calidad del aire en cada una de ellas.
Confiamos en que con el esfuerzo de todos, y el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Colegio, seamos capaces de superar felizmente esta pandemia.