Los alumnos de 4º de Primaria del cole han participado en la FIrst Lego League con su maqueta sobre la ciudad de Tokio. Respondiendo al reto planteado, han diseñado no solo uno, sino varios edificios y diferentes espacios con los que han creado su maqueta sobre la ciudad que es la sede de celebración de los Juegos Olímpicos.

Para ello han tenido en cuenta varios aspectos imprescindibles como son la accesibilidad; creando, planificando y eliminando todo tipo de barreras arquitectónicas; la resistencia o la sostenibilidad.
En el póster ilustrativo ha quedado reflejado el resumen de todo el trabajo de investigación, las dificultades a las que se han enfrentado y cómo las han superado, la programación que han utilizado con Lego weDo para motorizar la grúa y el robot espía y todo lo que han trabajado.

Los valores First han estado siempre muy presentes:

* Descubrimiento: mediante la exploración, la manipulación y el aprendizaje significativo.
* Innovación: siendo creativos y perseverantes.
* Inclusión: sabiendo expresar las propias ideas y respetando las de los demás.
* Colaboración: trabajando juntos, en equipo.
* Diversión: jugar siempre es divertido. Jugar y aprender es la combinación perfecta.
* Impacto: como ellos mismos dijeron, «juntos queremos construir un mundo mejor»

Expusieron su diseño ante los científicos que formaban parte del jurado con toda su naturalidad, argumentando cada decisión tomada y con un profundo conocimiento sobre todo lo que habían trabajado.
Como siempre, ha sido una maravillosa experiencia. Estamos muy orgullosos de vosotros 🙂