La nueva propuesta de Ley Educativa LOMLOE – conocida como Ley Celaá- además de implantarse sin el necesario consenso político en este ámbito, viene a mermar la libertad de educación en aspectos decisivos: se disminuye la elección del centro educativo por parte de los padres, se devalúa la asignatura de religión y el modelo de la concertada, y pretende eliminar los colegios de educación especial entre otros muchos aspectos. 

Por este motivo, creemos que es fundamental en este momento plantear un modelo educativo que promueva la calidad, la libertad y la pluralidad sin menospreciar la presencia y riqueza de la escuela concertada.

Por esta importante razón que nos afecta a todos, alumnos en primera instancia, familias, docentes y sociedad, los colegios del Barrio de Chamberí (Colegio Nicoli, Blanca de Castilla, Sagrado Corazón de Jesús, Marillac, María Inmaculada, Maristas Chamberí), nos hemos unido a favor de la libertad y en contra de la Ley Celaá. 

Para ello, hemos pensado conjuntamente varias iniciativas:

  • Los profesores y el PAS nos asomaremos a las ventanas de nuestros colegios todos los días a las 15.00h desde el 18 de noviembre, mostrando cartulinas naranjas y haciendo ruido a modo de “cacerolada”. 
  • A las familias, sobre todo de la zona del barrio Chamberí, también se las invita a realizar la misma acción a las 20.00h de la tarde todos los días desde las ventanas de sus casas. 
  • Cada miércoles a las 17:00h habrá una concentración con representación de los colegios de la zona en la puerta de un colegio.  

Con estas acciones, queremos hacernos oír y mostrar nuestra grave oposición a esta Ley que quieren implantar sin consenso y a toda prisa.

COMPARTE Y APOYA LA CAMPAÑA USANDO LOS HASHTAGS #MareaNaranjaChamberí #MasPlurales y #StopLeyCelaá. 

Os animamos a firmar si aún no lo habéis hecho, la propuesta de Más Plurales y a compartir su iniciativa en redes sociales. https://masplurales.es/#firmarmanifiesto