Desde la plataforma educativa Scholaris, un grupo de educadores y colegios en los que el Colegio Internacional G. Nicoli está implicado, hemos elaborado un manifiesto en el marco de la campaña “Más Plurales” titulado “Sin libertad no hay educación”.

Con motivo de la aprobación de la nueva Ley de Educación (conocida como Ley Celaá), queremos afrontar las grandes cuestiones relativas a la libertad de educación. Os añadimos el manifiesto y os animamos a leerlo, reflexionarlo y distribuirlo.

Asimismo, os compartimos un breve vídeo explicativo de las cuestiones fundamentales de dicho manifiesto.

 

 

EVENTO ONLINE “SIN LIBERTAD NO HAY EDUCACIÓN”

El próximo día 2 de diciembre, miércoles a las 19:00h, tendrá lugar un encuentro online y en directo para dialogar y profundizar en el manifiesto “Sin libertad no hay educación” y acerca de la Ley Celaá.

Para ello, contaremos con la presencia de:

  • Luis Centeno, Licenciado en Derecho y experto en el sector educativo, es Responsable del Área Jurídica en Fundación Educación Católica y Secretario General Adjunto de Escuelas Católicas a nivel nacional.
  • Jon Juaristi, Catedrático de Literatura en la Universidad de Alcalá. Ha sido director de la Biblioteca Nacional, del Instituto Cervantes, así como Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid.

El encuentro se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de Scholaris. Encontráis toda la información y el enlace al mismo desde la página web de Scholaris.