Quién lo diría, pero ya estamos apunto de finalizar septiembre. Uff… parece que empezamos ayer y así ha sido, pero el ritmo del cole no para, y estamos ya inmersos en numerosas novedades y proyectos.

Este curso especialmente traemos grandes iniciativas y noticias para toda la Comunidad Educativa. Esta semana hemos tenido la reunión de bienvenida del Equipo Directivo a todas las familias del colegio. Tuvo lugar de manera online al tratarse de encuentro para todas las etapas educativas. Primábamos la asistencia y participación de todos y, para guardar todas las medidas de seguridad, se hizo de manera online. Fue un momento de encuentro, de ponernos caras al menos virtualmente por el momento, y donde ya avanzamos las grandes aventuras que tenemos entre manos en este curso.

También, unos días atrás hemos tenido una nueva formación online para familias en la Plataforma Educamos, espacio de comunicación oficial entre el colegio y la familia. Desde el Colegio Internacional G. Nicoli priorizamos una clara, transparente y fluida información de la vida escolar tanto a nivel particular del alumno como general del centro con las familias. El uso de la Plataforma Educamos nos permite este acceso a todas las informaciones de manera rápida, sencilla y directa y es el canal oficial del centro para comunicaciones. Es por todo ello, que nos parece fundamental que todas las familias (tanto nuevas como antiguas) puedan acceder a una formación sobre su uso y cuenten con la posibilidad de poder responder a todas las cuestiones.

Finalmente, este mes ha sido también un mes de reuniones por etapas y tutorías. Las familias han podido acudir al centro a conocer y reunirse con los tutores en las clases y poder establecer el primer contacto con ellos, resolviendo todas las dudas y explicando el funcionamiento de este curso.

Con todo ello, y con mucho más que aún está por llegar, damos por más que iniciado este curso escolar 21/22 con muchas ganas, entusiasmo, esperando cada mañana y cada día lo que está por ocurrir en el cole, con la conciencia clara de que cada día es una nueva oportunidad para comenzar, pues como dice el lema de este año: ¡HOY EMPIEZA TODO!

¡Ánimo a todos!