“Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana”

Eso es exactamente lo que sucedió el 11 de marzo de 2020 cuando de forma temporal y ante la crisis sanitaria que vivimos se tuvieron que cerrar las puertas de los colegios en Madrid, y en concreto las de nuestro Colegio Internacional G. Nicoli.

Desde esa fecha estamos con la puerta de casa cerrada, pero con la ventana abierta para ver todos juntos tantas muestras de solidaridad y generosidad ante tanta angustia y tanto dolor. Se ha abierto una ventana para que todos juntos a una misma hora nos asomemos a la calle y aplaudamos por todos los que están trabajando por los demás; se ha abierto una ventana para que todos los profesores del colegio entren en nuestras casas a través de los Chromebooks del colegio para que sigan con sus estudios, sus trabajos… a todos ellos les damos la bienvenida a nuestras casas y les agradecemos todo su tiempo y dedicación para que los alumnos sigan su educación online; se ha abierto una ventana para acordarnos de otras familias del colegio e interesarnos por ellos y alegrarnos cuando nos dicen que están todos bien; se ha abierto una ventana para tener tiempo de calidad para dedicarlo a nuestros hijos; se ha abierto una ventana para reencontrar esos espacios de jugar juntos; se ha abierto una ventana para valorar la libertad que teníamos antes y que ahora echamos tanto de menos; se ha abierto una ventana para rezar con esperanza y confianza sabiendo que Dios siempre vence.

Ya llegará el momento de abrir la puerta y volver con la misma ilusión y alegría a nuestro colegio, a encontrarnos con los amigos, con los profesores, con todas las Hermanas, con todas las familias del colegio y también a encontrarnos con la libertad.

Cristina Oñate, Presidenta del AMPA.