Ya estamos de vuelta de las vacaciones navideñas y comenzamos el segundo trimestre iniciando este nuevo año 2022. Tras estas semanas de alta incidencia del virus Covid-19 en la Comunidad de Madrid, el protocolo de actuación se ha actualizado para el reinicio de las clases.

Con el fin de tener una vuelta al colegio segura, indicamos a continuación la información actualizada en la manera de proceder ante la aparición de casos en centros educativos.

1. Prevención:

• Mantener distancia de seguridad
  • Lavado de manos
  • Uso de MASCARILLAS OBLIGATORIO a partir de los 6 años en el recinto escolar tanto en espacio abierto como en espacio cerrado.
  • No acudir al centro escolar ante cualquier sintomatología compatible con el virus como tos, mocos, ausencia del gusto, dolor muscular, cefalea, etc. Y acudir al centro de salud para descartar síntomas.

2. Contacto estrecho con positivo. Para esta situación recordemos que contacto estrecho se considera si hemos estado con una persona, que ha sido positivo, más de 15 minutos, sin mascarilla, en lugar cerrado y sin mantener distancia de seguridad.

• Infantil y Primaria, independientemente de su estado vacunal o de si es grupo de convivencia estable, vigilarán síntomas durante 10 días tras el contacto con el positivo.
    • Secundaria, FP y personal del centro, se aísla durante 7 días a aquellos contactos estrechos que no estén vacunados o la pauta está incompleta.

En cualquier caso no contemplado anteriormente el alumno podrá acudir al centro vigilando síntomas y guardando las medidas de prevención.

3. Caso positivo en COVID 19

La familia del alumno positivo debe avisar a su tutor del resultado positivo confirmado por prueba así como a su centro de salud que será el que prescriba el período de cuarentena según cada caso.

Además, debe identificar todos aquellos compañeros que han sido contacto estrecho por no cumplir las medidas preventivas.

4. Confinamiento de aulas:

• Solo se aislará la clase en caso de brote (3 o más casos en un mismo grupo, en un período igual o inferior a 7 días, con vínculo epidemiológico) siendo Salud Pública la que lo decida.

5. Manejo de los casos:

• Insistimos en la importancia de no acudir al centro con síntomas compatibles y de avisar lo antes posible a su tutor en caso de resultado positivo en COVID 19.

Recordamos que seguir el protocolo nos va a permitir llevar a cabo una prevención y detección precoz para luchar contra esta pandemia y su propagación. Para mayor información del Protocolo COVID del Colegio y las medidas y acciones a seguir, os adjuntamos el link de visualización

El equipo del Colegio G. Nicoli trabaja para que esta circunstancia sea ocasión para seguir acompañando y ayudando a vuestros hijos. Estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.