Esta semana, nos han visitado tres profesores del Colegio Sacro Cuore de Milán, Italia, interesados en conocer más a fondo nuestra metodología en la enseñanza – aprendizaje del inglés en Primaria y Secundaria. En su visita, han podido asistir a una de inglés en Educación Secundaria donde se trabajaba el idioma a través del debate y también han acudido a otra clase de 6º de Primaria.

Durante la jornada, los profesores del Sacro Cuore y  la Dirección y Coordinación del Colegio Internacional G. Nicoli, han podido compartir visiones y prácticas sobre el método, los recursos, la evaluación y mucho más.
Junto con el Departamento de Relaciones Internacionales de nuestro colegio, se ha definido la colaboración Erasmus+ para el próximo curso 24/25 donde varios profesores de Primaria y Secundaria de nuestro centro, viajarán a Italia a tener una estancia en el Colegio Sacro Cuore.

Además, el objetivo será que también puedan viajar alumnos de Educación Secundaria. Por nuestra parte, los alumnos del Sacro Cuore de Educación Secundaria, serán también invitados para trabajar conjuntamente en el dominio del debate como método de aprendizaje, ya que incluye un numerosas competencias y capacidades: expresión escrita, argumentación, expresión oral, dialéctica y oratoria y supone un trabajo conjunto y transversal de Literatura, Lengua, Historia, Filosofía e Inglés.

Ha sido una visita muy interesante, donde hemos podido exponer numerosos puntos en común y donde ha prevalecido un gran interés por compartir las buenas prácticas de cada colegio y crecer juntos a nivel internacional.